Sergio Lozano

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Sergio Lozano nació en 5 de enero de 1990 en la Ciudad de México. Hijo de un cirujano plástico y una psicoanalista, Sergio es el primero de su familia en incursionar en el mundo de la actuación. Desde chiquito le ha gustado el teatro, siempre participando en las obras de la escuela así como participando en actividades deportivas. Desde corta edad practica el futbol, la natación, el tenis y el karate como forma de quemar toda esa energía de un niño hiperactivo.

A los 15 años decide que quería ser actor, tras darse cuenta que una sola vida no es suficiente para vivir todo lo que quisiera hacer. También teniendo la oportunidad de conocer el mundo y viajar, sentía una gran inquietud por viajar a esas épocas del pasado y revivirlas, nuevamente cayendo en cuenta que la única manera de lograrlo era a través de la actuación. Ya habiendo hecho muchas obras escolares, en 2016 se va de intercambio a Canadá donde haría un debut más en forma en el teatro formando parte de la representación teatral de "The Odd Couple" haciendo el personaje de una mujer policía y un español muy coqueto, recibiendo muy buena crítica por parte del público y dejándole claro que esa era su vocación. 

en 2009 empezaría la carrera de ingeniería industrial en la universidad ibero para en 2012 entrar a la carrera de actuación en Casazul. Desde que empezó a estudiar, trabajaba en cortometrajes, comerciales y obras de teatro independientes. En 2014 las cosas empezarían a tomar forma cuando protagoniza un cortometraje para ESPN que se transmitiría durante el mundial de Brasil y un par de meses después recibe la llamada de Telemundo para formar parte de la serie "Señora Acero" y llegaría para quedarse pues su personaje en principio solo iba el 40% de la primera temporada pero al dejar una gran impresión en los productores y escritores, Sergio se quedó hasta casi terminada la segunda temporada pero una cirugía de espalda lo inhabilita y es sustituido por otro actor. El público al saber esto reclama el regreso de Sergio para la segunda temporada, haciéndolo así y quedándose hasta la muerte del personaje al final de la segunda temporada; situación que entristeció al público. 

Tras recuperarse al 100% de la espalda, Sergio regresaría a trabajar con Televisa en un par de producciones. 

En 2016 filma la serie M.I.N.T. producida y dirigida por Jorge Aragón donde haría una transformación física para el personaje el cual recibió excelentes comentarios por parte de Televisa y la misma producción. Ese mismo año, se va a Los Angeles a estudiar con maestros y en escuelas importantes para regresar mejor preparado. A su regreso, co-dirige, co-produce, co-escribe y actúa en la obra "A Prueba De Deseo" para Microteatro México, recibiendo muy buenas críticas y ganando reconocimientos como la obra más taquillera del año, mejor producción y mejor escenografía, entre otros. Mismo proyecto en el que ahora trabaja para realizarlo en cortometraje. Por su gran desempeño en M.I.N.T. es recomendado por Jorge con Pitipol Ybarra y es invitado a protagonizar un capítulo de la serie "Había Una Vez". Cada capítulo basado en un cuento clásico, ésta última dirigida y producida por Por el mismo Pitipol, donde interpreta a dos gemelos, teniendo los dos, muy poco en común. 

Sergio no termina de prepararse pues actualmente está produciendo el cortometraje de "A Prueba de Deseo" así como en la pre producción de dos largometrajes en los cuales fungirá como productor. Así mismo, sigue preparándose como actor, tomando talleres, ensayando una obra que estrena en 9 de julio titulada "Bravas y breves de cama" junto a un elenco espectacular. 

Sergio es un actor multifacético que practica numerosos deportes como el futbol, rugby, futbol americano, padel tenis, triatlones, bucea, esquía en agua y en nieve; los cuales disfruta al máximo pues es un hombre aventurero.

En algún futuro Sergio quisiera buscar emigrar al extranjero y aprovechar en gran nivel de inglés que tiene así como el francés.

Reel