Penélope Sáenz

Hoja de Vida

Biografía

Penélope Sáenz nace el 11 de noviembre en Cali, valle Colombia. Desde muy pequeña se intereso por el mundo artístico y especialmente por la actuación, sin embargo sentía gran pasión por ser bailarina de ballet, a los 15 años tuvo sus primeras propuestas de trabajo, lo cual le permitió viajar por el mundo e ir conociendo más acerca de la actuación, aunque nunca vivió fuera de su querida Bogotá (Colombia).

A los 23 años gracias a un casting que presentó con su mejor amiga,viajó y comenzó a trabajar en la Ciudad de México, país que le robó el corazón y en el que decidió concretar su sueño de ser actriz. Ingresó a la carrera de actuación de la Casa Azul Argos, por tres años. Y este le dio un acercamiento al teatro, donde ha trabajado con maestros de escena mexicana cómo los maestros Mariana Giménez, Ricardo White, Mauricio García Lozano, Viridiana Olvera, Carlos Corona y Alan Uribe. Participó en obras como Dolores o la felicidad, de la autor David Olguin, dirigida por el maestro Carlos Corona. La enfermedad  de la juventud, dirigida por Mauricio García lozano. Una pareja cualquiera dirigida por  Poncho Martínez, entre otras.

Sigue en preparación continúa tomando talleres de actuación, acentos e idiomas con maestros como Fernando Piernas y Ortoz hoyos y actualmente forma parte del book de actores de Ganesh Sai Management.