Natalia Madera

Hoja de Vida

Biografía

A los diez años hace su primera aparición en teatro en la puesta Anita la huerfanita bajo la dirección de Leopoldo Falcón. Durante 16 años ha tomado clases de baile flamenco en la escuela de danza del Real club España y ha sido parte de la compañía del mismo durante 5 años.

Ha participado en varios espectáculos como  La Ópera Carmen en el Teatro de la Ciudad, Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes acompañando a expositores de la ópera en México como lo es Fernando de la Mora.

También participó en  el Festival de coros y danzas de España en Bellas Artes, ha bailado en escenarios como el Teatro Metropólitan, Auditoria Nacional, El Palacio de Bellas Artes, Teatro Telmex, Sala Covarrubias, Teatro Rafael Solana y Teatro México entre otros.

Participó en la campaña publicitaria “Música para tu piel” de Palmolive Lleva 8 años tomando clases de canto con el maestro Russell Domínguez  y ha cantado en varios conciertos.

Terminó sus  estudios en el Centro de Capacitación Artística Profesional del Lic. Gerardo Quiroz, en donde le fueron impartidas clases de actuación, ballet, jazz, canto , interpretación, con los  maestros, Diego del Río, Olga Cassab, Ortos Zoyus, Enrique Chi, Virginia Samayoa etc. Y en la cual actuó en varias puestas en escena como Te amo eres perfecto ahora cambia, El Tío Vania y con el papel principal de la obra Dulce Caridad.

Ha tomado cursos de actuación con el director Diego del Río. Estudió dos semestres de la carrera de teatro y actuación en la Universidad Anáhuac Norte con Maestros como Adriana Molina, el profesor Fernando Monroy entre otros.

Participó en la puesta en escena La Gatita Blanca, representando el papel de María Conesa bajo la dirección de Leopoldo Falcón. En el 2014 formó parte de la puesta en escena “Gordo Problema” del Lic. Gerardo Quiróz participando en su gira por varios estados de la República Mexicana. Es Egresada de la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo en la  que durante 3 años participó en varias puestas en escena como la obra Vuelo Nocturno, La Omisión de la Familia Colleman, y Agosto dirigida por el Director Antonio Castro.

Participó en un Capítulo de Como dice el dicho "La Cruz en los pechos y el Diablo en los hechos" con el Personaje de Pilar. Es parte del elenco de  la Telenovela Tres veces Ana en la producción de Angelli Nesma con el Personaje de Paulette.