Katherine Mora

Hoja de Vida

Biografía

Katherine Mora nació en 1990 en Costa Rica, desde pequeña se sintió atraída por el arte , las Artes plásticas, pintura, danza y el teatro , practicaba todo como un pasatiempo apoyada siempre por su madre.

A los 11 años ingresó en una agencia de modelos, tomando clases, participando en pasarelas, certámenes de belleza, fotos y programas de TV; a los 17 años tuvo la oportunidad de conducir un programa en uno de los canales más conocidos se Costa Rica llamado VM Latino, de ahí partió hacia la conducción de otros programas televisivos como “Chicas”, y su propio programa donde entrevistaba a artistas del medio musical.

En 2009 dejó Costa Rica para ir a Europa a estudiar cursos de Arte y después viajó a Ecuador a visitar a su padre y comenzó a estudiar psicología en Panamá, siguió visitando varios países de américa latina hasta que decidió comenzar su carrera como actriz.

Se estableció en la Ciudad de México y empezó a estudiar en Casazul donde después de un año comenzó a hacer castings y a tomar talleres con Luis Mandoki , después su primer proyecto que se llamaba Señorita Pólvora junto a Iván Sánchez y  Hugo Stiglitz, Comenzó a participar en proyectos como  El Señor de los cielos en algunos capítulos con Rafael Amaya y Alejandro López, la obra de teatro Sexo Pudor y lágrimas junto a Luis Fernando Peña . Luego participó en Telehit y pm Canal 5 con un programa que se llamaba Diablito Show junto a Mauricio Barrientos conocido como el Diablito y Guillermo del Bosque.

Después hizo algunos videos, cortometrajes , campañas, capítulos en La Querida del Centauro junto a  Ludwika Paleta donde era boxeadora, de ahí hizo Blue Demon junto a Tenoch huerta y Tomàs Goros que era una serie de los años 50’s.

Participó en Rosario Tijeras junto a Pakey Vázquez y Barbara de Regil, grabó el Teaser Trailer de la película Lacandona que esta próximamente a grabarse.

Y actualmente practica varios deportes extremos, Danza contemporánea, pinta, es vegetariana hace ya casi 4 años, le encanta cocinar, viajar, es parte de varias fundaciones y proyectos de ayuda.