Harold Garcia

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Harold García Martínez es un actor cubano. Nació el 12 de noviembre de 1989 en La Habana, Cuba.

Inicia sus estudios profesionales como actor en el Instituto Superior de Artes de Cuba (ISA) al mismo tiempo que asume su primer personaje profesional en la telenovela Con palabras propias (Dir. Paco Anca). Este trabajo le abrió las puertas a un nuevo proyecto, Tierras de Fuego (Dir. Miguel Sosa) donde interpretó a Ernesto, antagonista de la trama. Este personaje disparó su popularidad entre la audiencia nacional y le posiciono como rostro recurrente de la televisión cubana en series como Tras la huella,Cuando una mujer, U.N.O. y la participación en las series extranjeras El oro de El Gloria y La Secta.

Paralelo a su éxito televisivo, Martínez amplio su carrera actoral en los escenarios bajo las ordenes de los directores más destacados en obras comoNoche de Reyes (Dir. Carlos Díaz), Los amantes (Dir. Juan Carlos Cremata) y Rascacielos (Dir. Jazz Vilá).

Gracias a su imponente presencia, Harold ha sido imagen promocional de bebidas, coches y moda, destacando comerciales para marcas como Nissan,Bonafont, la alemana Review o el tequila Julio Cuervo. También ha colaborado con músicos como Isis Flores, David Álvarez, Juego de Manos y Paty Cantú, como imagen de sus videos clips. 

Actualmente Harold radica en la Ciudad de México donde prepara nuevos proyectos y el lanzamiento de su carrera artística de manera internacional.

Reel