Gabriela Montero

Hoja de Vida

Biografía

Gabriela Montero Nació en Bucaramanga (Colombia) el 9 de marzo de 1991, es hija única. Tenía una relación muy amorosa con su padre que fue escritor y abogado. Gabriela confiesa que su pasión por la lectura viene de su padre.

Sus padres tuvieron trabajos en muchos lugares de Colombia, lo que obligo a Gabriela a pasar por muchos colegios y regiones del país. Cuando tenía 13 años decidió validar su bachillerato y estudiar Arte Dramático. Inicio sus estudios en Ensamble Actoral, una escuela de actuación situada en su ciudad de nacimiento. Allí estudió durante 2 años mientras terminaba su bachillerato.

A los 17 años, viajó a Argentina y estudió primer año en Arte Dramático en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, sin embargo, decidió volver a Colombia a finalizar sus estudios En el Teatro Libre de Bogotá, que le confirió el título de Maestra en Arte Dramático.

Después de su proceso educativo en la Universidad, Gabriela encontró muy importante seguir realizando estudios en el arte, esta vez en Los Ángeles U.S.A. Estudiando en Edgemar Studio, un conservatorio de actores especializado en el análisis de los textos y en la creación a partir de ellos.

Actualmente a realizado dos Diplomados: uno en Teatro Terapéutico y el otro en improvisación testimonial y orgánica, pues ella considera que el estudio es indispensable para la creación. A lo largo de su carrera artística ha realizado más de 30 montajes Teatrales de autores como: Chejov, Brecht, Shakespeare, Schnitzler, Ibsen, Thorton Wilder, Lorca, Eurípides, Cervantes, Juan Rulfo entre otros.

“para mí el arte es una manera fundamental de consciencia y de terapia para el mismo actor y para el que lo observa. Hago mi oficio con mucho amor, respeto y disciplina y admiro profundamente a los actores que tienen la virtud de ser honestos y generosos en todos los escenarios actorales.”