Erick Cañete

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Erick Fernando  Cañete guerrero nació en la ciudad de México el 2 de enero de 1998. Empezó a actuar a la  edad de 6 años  incursionando en la comedia haciendo imitaciones y concursando en dos programas de  televisión en la empresa televisa (hoy y la parodia), inicia sus estudios de actuación en la escuela expresión en el año 2005.

A la edad de 8 años  empieza a trabajar profesionalmente interpretando a diversos personajes  en los programas de comedia como el privilegio de mandar, la parodia y la hora pico. En 2006 entra a estudiar al Cea de televisa y al poco tiempo se une al elenco del programa LA HORA DE LA PAPA un programa de revista donde estuvo un periodo corto ya que surge la primera  oportunidad cinematográfica para un interpretar un estelar en la película el viaje de Teo en el 2007  bajo la dirección de Walter downer. Esta cinta le permitió ganar algunos premios como  al mejor actor en Montreal Canadá, en Chile gano el premio a mejor actuación y en México le otorgan  la diosa de plata en la categoría de mejor actor infantil.

Continúo sus estudios en el cea mientras participo en un par de cortometrajes  el monstruo  de (Jorge diez de bonilla) y la curiosa conquista del ampere de (Dir. ramón Orozco stoltenberg)  a mediados del 2007 entrar al mundo de las telenovelas participando en Tormenta en el paraíso  y Al diablo con los guapos.  

A los 9 años Participo en la película una chihuahua de Beverly hills (Dir. raja gosnell) de Disney. en el siguiente año graba  la película Secretos De Familia dirigida por paco del toro. Posterior a esto entra a la novela mar de amor con el personaje de tilico que le permitió aparecer en toda la novela. En el 2009 grabo  héroes de la seguridad (Dir. SALVADOR SANCHEZ) ha participado en el ámbito del doblaje en la película animada  la leyenda de la llorona.  A la edad de 12 años participo en la película canela (Dir. Jordi mariscal) un año después  se une  al elenco de la novela un refugió para el amor como ariche.

En el año 2015 grabo la película todos tus muertos y más recientemente histeria (Dir. Carlos Meléndez). En televisión ha participado en programas unitarios como central de abasto, como dice el dicho y en la rosa de Guadalupe. Actualmente Erick Cañete tiene 19  y  sigue desempeñándose en diferentes ámbitos artísticos como  la actuación, la pintura y la escultura además de tener un diplomado en caracterización y efectos especiales.

Reel