Alexander Holtmann

Ver Reel Hoja de Vida

Biografía

Alexander Holtmann de nacionalidad finlandesa y alemana, descubrió su vocación a la edad de diez años, cuando participó en una película de Polarfilms. Graduado de la Academia Stella Adler en Hollywood bajo la dirección de Irene Gilbert, ha trabajado en Los Angeles con el connotado director ruso Yevgeni Lazarev en obras de Chejóv. Cuenta con una especialización en teatro de improvisación y sketch de la compañía LA Connection dirigida por Dan Weisman y Kent Skov. Alexander domina los idiomas fines, alemán, inglés y español. Ha realizado una gran cantidad de teatro clásico de autores como Shakespeare, Chejóv, Strindberg y G.B. Shaw entre otros. En sus trabajos más destacados se encuentran: Fidelio, con la Compañia Nacional de Ópera , donde trabajó como asistente de trazo escénico bajo la dirección de Mauricio García Lozano, Acreedores, A Puerta Cerrada. "Humboldt o un México para los Mexicanos" protagonizado por Alexander fue un exito en la taquilla del Teatro Santa Catarina y seleccionado a la muestra nacional en Agauscalientes 2015.

En cine y televisión: Treading Water, La brújula la lleva el muerto, Los Pajarracos, Los Trashumantes, El sueño del Marakamé, Alguien Más,  Infames, Que Bonito Amor, El Señor de los Cielos, Capadocia, Fortuna y el Chema.

En el 2017 lo pueden ver en las peliculas:

"The Chosen" de Antonio Chavarrias como Robert Sheldon Harte, actuando en un cast internacional que incluye: Julian Sands, Hannah Murray, Alfonso Herrera, Henry Goodman. "La Gran Promesa"  de Jorge Ramírez Suárez como Jack Dyer con Juan Manuel Bernal que estrenó en el Festival Internacional de Guadalajara.

Tambien en el 2017, el año oficial de Humboldt, se estreno el documental "Humboldt en México, la mirada del explorador." de Ana Cruz Navarro en el Festival Internacional de Cine De Guanajato. En  el cual protagoniza a Alexander von Humboldt.

Reel